Panorama-Trails Vacaciones a caballo
vacaciones a caballo en la Costa Brava rutas catalanas
  Usted está aquí: Inicio » Vacaciones a caballo - Rutas catalanas

Vacaciones a Caballo en Cataluña/España

Rutas de larga distancia a caballo en el Mediterráneo y los Pirineos, la costa y las montañas-Vacaciones a caballo en el Mar Mediterráneo y los Pirineos

Panorama Trails, vacaciones a caballo en Cataluña/España, es bien conocida por sus bonitos caballos. En perfectas condiciones físicas, los equinos tienen un paso firme y placentero, son absolutamente seguros en los caminos difíciles y rápidos y poderosos en el galope. Sus maravillosas proporciones, así como su carácter y elegancia, harán de vuestras vacaciones a caballo una experiencia inolvidable.

La belleza salvaje del paisaje del nordeste de España/Cataluña cuenta, desde siempre, con innumerables admiradores. A mediados del siglo XIX, pintores y artistas quedaron fascinados por este litoral precioso, sus verdes campos y tupidos bosques, el azul profundo del Mediterráneo y el tinte rojizo de las piedras de lava.

Y es precisamente una belleza hecha de contrastes lo que torna Cataluña tan atractiva para vuestras vacaciones a caballo. A lo largo de las rutas, los colores del paisaje, como la flora y la fauna, cambian constantemente. Al lomo de vuestro caballo andaluz veréis bosques de robles y pinos, y también acacias y castaños, que crecen en las zonas húmedas. En los campos y colinas del sur encontraremos romero, tomillo, lavanda y largas extensiones de viñedos, y olivos y almendros en los valles. Jabalíes y zorros pueblan los bosques, águilas y otras aves rapaces sobrevuelan la tierra, y diversas especies de serpientes y lagartos habitan la maleza.

Debido a la interacción del Mediterráneo y los Pirineos, encontraréis aquí las condiciones climáticas ideales para montar a caballo en cualquier época del año. En la primavera, el clima es suave, en verano no hace demasiado calor y el otoño es todavía cálido y placentero. El invierno no es extremamente frío y el aire es siempre limpio y fresco.

Cataluña tiene una cultura milenaria. La arquitectura románica de los pequeños pueblos, iglesias y monasterios revela un rico y fructífero pasado. En la región del Empordá, los señores feudales y aristócratas catalanes construyeron magníficas masías y castillos. Incluso ahora, esta región del nordeste español es una de las zonas más ricas del país.

Los grandes contrastes paisajísticos se reflejan asimismo en la cocina catalana. Los platos, preparados con sumo cuidado, incluyen pescado, carne, verduras y frutas. Y el vino, cultivado en los viñedos mediterráneos y elaborado en la zona, es irresistible.

Rutas a caballo en Cataluña/España-donde las montañas se unen al mar. Esta es una región de paisajes diversos y cálida temperatura, rica en cultura e historia. Una parte desconocida de España, ¡vale la pena descubrirla!

Cataluña/España - Información y fotografías de las rutas a caballo a cargo de Rudi Stolz